ALGA ESPIRULINA

El superalimento del presente y del futuro 

La Espirulina es una microalga verde azulada en forma de espiral que crece de manera natural en lagos salobres ricos en minerales, sales y nutrientes que hacen de éste alimento ancestral el más completo, nutritivo y ligero de la tierra. Es uno de los superalimentos perfectos. Estas algas fueron diseñadas por la naturaleza hace 3.6 mil millones de años y son las generadoras del oxígeno en nuestra atmósfera.

En México crecía de manera abundante y natural en el Lago de Texcoco y era consumida como uno de los alimentos básicos en la dieta de sus pobladores, los aztecas, conocidos por todos por su fuerza, su inteligencia y su vitalidad; consumieron el Alga Espirulina como uno de los alimentos básicos de su dieta junto con el maíz y el amaranto.

El consumo de carnes y alimentos de origen animal no era fundamental en su nutrición, no obstante, obtenían la proteína y los aminoácidos necesarios para vivir sanos y ser considerados hoy como grandes sabios y nutricionistas. Ellos extraían la Espirulina del lago. Con esta masa verde azulada combinaban las tortillas y la variedad de chiles en forma de salsas y aderezos.

En 1974 la Espirulina fué declarada por la ONU  “El alimento del futuro”.

El Alga Espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible, que proporciona los ocho aminoácidos esenciales y es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de la carne o soya.

La Espirulina es el alimento con mayor contenido de proteína del mundo. El Instituto Max Planck, en Alemania, descubrió que el 50% de la proteína se destruye en cualquier comida que se cocine. Por lo tanto, las fuentes de proteína vegetal de alto valor nutricional serán clave para la alimentación del futuro, ya que podemos obtener toda la proteína que necesitamos de esas fuentes que no han sido alteradas por el calor y son totalmente absorbibles.

¿Cuánta energía cree que se necesita para transformar la Espirulina en un líquido y asimilarla en su cuerpo? Se pone la Espirulina en agua y se disuelve inmediatamente. Usted la bebe y va directamente a las células en un instante. Pero para un filete se requiere una enorme cantidad de energía para descomponerlo y que sea absorbido por su sistema digestivo.

Este alimento milenario es el más completo, nutritivo y ligero del planeta. Así lo han reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el DIF de México.         

La Espirulina es reconocida como un medicamento natural por el Ministerio de la Salud de Francia, gracias a la diversidad de los elementos que la componen. Y es que impresiona de verdad: Contiene 400% más calcio que la soya, 800% más calcio que la leche fresca, 34 veces más hierro que las espinacas, 22 veces más hierro y proteína que el hígado de res, 20 veces más betacaroteno que la zanahoria, más vitamina B12 que el huevo y que cualquier otro alimento.

Es la fuente natural más rica en vitamina E. La Espirulina tiene de manera natural los minerales más importantes requeridos para la salud.

REGRESAR >

Mayor información:

> CLICK AQUI <